viernes, julio 22, 2005

El Enigma Sagrado

Ayer terminé de leer el libro "El Enigma Sagrado", una investigación realizada por investigadores de la BBC de Londres, por allá por el año 1979 y que tiene mucha información relacionada con el "Código Da Vinci".
El libro es muy completo, las conclusiones son muy reveladoras y bastante documentadas. A los que hayan quedado con "la bala pasada"por el Código Da Vinci, deberían leerlo de todas maneras.
Yo por mi parte, sigo con "El legado Mesiánico", de los mismos autores.Hace unos días, me di un festín, con mi amigo CG, conversamos sobre temas relacionados y la cosa, es que terminé arrepentido de no haber terminado de leer el libro "La Vírgen María: Biografía no autorizada" y con tareas, como buscar un libro llamado "La cena secreta" y que analiza la "última cena" pintada por Leonardo Da Vinci.
Me gustó mucho la conversación; una, porque hace mucho tiempo que no hablábamos y dos, porque era de algo serio, que a ambos nos interesa y que cada cual por su lado, había estado "estudiando". Ambos pertenecimos a grupos parroquiales hace muchos años, así que algún conocimiento del cristianismo tenemos, por lo que es mas fácil entender y explicar muchas cosas de los evangelios, con las revelaciones que se hacen en estos libros.
No les cuento de que trata el libro y que conclusiones llega, porque no me gustaría "saber el final de una película que quisiera ver", pero si quieren adelantarse, pueden hacer click aquí.
De todas maneras se los recomiendo y en general, el tema completo.

7 comentarios:

Oscar dijo...

Hace unos días estuve leyendo acerca del péndulo de focault y se ve bastante interesante y relacionado.
Aunque ya tengo visto otros libros, como Las Puertas Templarias y los Iluminatti.
Saludos.

Aynna Dannan dijo...

A mi me fascina todo lo relacionado con los templarios....
Me tincan todos los libros que mencionas....
Mis saludos

Anónimo dijo...

Mmm... en mi adolescencia le di una oportunidad a la Iglesia Catolica, el cristianismo y todas esas cosas de convencerme.. pero no pudieron.
Me he leido alguno de esos libros, pero creo que pierden el "impacto" cuando uno de antemano esta convencida de que ninguna de las cosas que establece esa fe son ciertas.
De todas maneras siempre me han atraido las cosas rituales y me llama la atencion la manera en que la gente cree y participa de todas las creencias, por eso encuentro interesantes todos los escritos que hablen de druidas, templarios, cristianos, budistas, etc.

Gris dijo...

a mi también me gustó el libro, parece una investigación seria que sólo se hizo más pública con el éxito del código da vinci, da que pensar entre los partidarios del mensaje y los partidarios de la estirpe. Me gusta también una investigación parecida sobre la Magdalena, de una autora femenina, que no recuerdo en este momento y que leí antes de venir, estoy bajando el libro la ultima cena para leerlo luego de terminar la Conspiración, el ultimo libro de Dan Brown que me tiene en ascuas, pero de hoy no pasa....
que bueno que hable de estas cosas con su gente, yo le comenté a una amiga una vez que me parecía que Jesús tenía más hermanos y me dijo que no era posible...y yo decía q sí porque era obvio que sus padres mantenían relaciones, jejeje y me dijo que no porque José era un hombre santo...:S después se fue corriendo a su confesor a preguntar...y desde ahí nunca más converso con nadie de mis dudas. Algún día iré a Suiza a ver a la virgen de Einsiedelh, la virgen negra que está en varias capillas de Europa, como tributo a la Magdalena y a su hijo (a), la autora dice que ella tuvo una hija....jejeje, será cierto? qué apasionante me resulta esto¡¡¡ ahhhh y tambien hay que leer los reyes malditos, para constatar la maldición de los templarios después de su supuesta desaparición, ejjeje

Gris dijo...

que largo me salió el comment, sorry, pero me gusta mucho el tema y la lectura en general, ajjajaja

la petite genie dijo...

Debe ser buenísimo……yo quiero leerlo!!!!!…..el tema es realmente interesante….quiero terminar lo que estoy leyendo para seguir con eso….
Ahhhhhh y no te arrepientas de no haberlo terminado de leer el de la Virgen María….que ya lo conseguiremos…..jajajajjajaj…
Que estés bien.
Chau.
PD: Cuando sepan la librería que estoy armando en mi casa…..seré mujer muerta…..pero al menos seré una “mujer muerta, pero culta” jajajajaja.

Marlencita dijo...

Mis progenitores eran personas bastante inquietas en lo que se refiere al conocimiento de diversas religiones, filosofías y demaces. Crecí escuchando acerca de estos temas; poco a poco fuí entendiendo y conociendo, hasta llegar a ser un tema fascinante. Con mi viejis pasábamos del desayuno al almuerzo sin medir tiempos, recibiendo y entregando opiniones al respecto......Extraño eso(dentro de muchas cosas más).
Las puertas templarias....si no me equivoco, eso es de Javier Sierra, autor tambien de "la dama azul" y "la cena secreta".....Buen autor(además de guapo.....jejeje, sorry, pero imposible pasar por alto).
Nos vemos, chaus.
P.D...ya leiste las puertas templarias?....responde, luego sabrás por qué pregunto...ok?.