miércoles, octubre 05, 2005

Guante Snoopy Formula Uno

Mientras preparo un post acerca de los comentarios que hay en el post acerca de la desigualdad y dejando de lado (por el momento la farándula), les cuento lo siguiente.
Se preguntarán que significa el título, pues es el nombre de un perro que hubo en la casa de mis papás hace muchos años (entiéndase 1978 - 1980 mas o menos). Este perro llegó a la casa muy pequeño, era negro y tenía una patita blanca, por lo que su primer nombre cayo de maduro, Guante.
El segundo nombre, se debe a que en esos momentos, Snoopy era un personaje de los dibujos animados, un perro inteligente, tanto como nos hubiese gustado que fuera el "Guante" y por último Formula Uno...
Acá debo remontarme un poco a la historia familiar, esa que ha salido en post anteriores y que hablan de que mis padres, profesores rurales ambos, trabajaban en un sector rural de la República, ubicado a 15 km del centro civilizado mas cercano y la capital de la República. Durante muchos años, la rutina indicaba que el lunes había que irse al campo, subir a bordo de un Wyllis CJ 3b del '48 (una reliquia que aún está botada en la casa de mis papás) y partir, llevando todo lo necesario, inclusive las mascotas.
El tipo de mascotas y la cantidad, dependía de la luna... en realidad, no me acuerdo como llegaban y menos porqué se quedaban, seguramente eran regalos de los campesinos, a los que no se les podía hacer un desaire, no aceptando elregalo. Así es como hubo perro, patos, palomas...
Y así, llegó el guante, un quiltro desde donde se le mirase, que se ganó el cariño de todos, especialmente de mi hermano VG, que pasó a ser el responsable (dueño) del perro y pasó que muchas veces, que el willys solo fue capaz de llevarnos a nosotros, que al igual que el perro íbamos creciendo, por lo que ya no cabía, además que sus correrías en el campo lo dejaban con un olor bastante desagradable y con el dolor de nuestro corazón,se tenía que quedar abajo y partir corriendo a la cola del jeep...
Me da pena recordar como corría detrás, como su hocico se llenaba de tierra (al igual que nosotros, era un willys modelo descapotable) que las ruedas levantaban en el camino. Por suerte, la velocidad, no era el fuerte de mi papá y tampoco se lo permitía el modelito, por lo que nunca perdíamos de vista a nuesrto quiltro. A veces, lo esperábamos, al lado de una vertiente o de un río para que tomara agua y pudiera seguir tras nuestro.
A la llegada al pueblo, después de 15 km, se echaba y se quedaba en la orilla de un riachuelo, tomando agua, descansando y esperando que los fueran a buscar.
Al llegar a la casa alguno de mis hermanos, montaba la bicicleta y salía a buscarlo y allí estaba el "Guante", esperando par volver tranquilamente a la casa.
Revisión 1: El "guante" se salvó de varios atropellos e intentos de envenenamiento, salvo del último. Que penoso ver a un perrito envenenado y que rabia por los que lo hacen.

12 comentarios:

Aynna Dannan dijo...

Lindo, lindo post!!
Qué lindos son los recuerdos de mascotas de la infancia...
Yo nunca tuve perrito.. snif!!
Muy wena la historia del Guante Snoopy formula Uno....
Me acordé de "Leon peleador sin ley"... de mis primos... o de un hamster "garfield American"... jajjajja...
Excelente post a la espera del otro...
Chau

la petite genie dijo...

Ay Oscar que liiiiiiiiiiiiiiiiiindooooooooooooooo recuerdo……pero que triste tb…..es increíble lo que uno se encariña con los animalitos….y tal como tu dices importa bien poco si son quiltritos o no…….

Pobre perrito……

De la gente que los envenena ni hablar……ahí se aplica el dicho que todos sabemos ya de memoria……todo…se…pa…..

El jeep una reliquia que debes recuperar….son espectaculares….
Lindo post….
Que estés bien..
Chau.

TinoRO dijo...

Disculpa por el lenguaje, pero quienes son capaces de envenenar un perro o un gato (que son criaturas domesticas mayormente indefensas, ya que para vivir necesitan del hombre) son unos HIJOS DE PUTA, escoria humana.

Eso, disculpa por el desahogo, es que le tengo más consideración a los animales que a ciertos seres humanos.

Saludos,
Tino RO

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con Tino ro, no se les puede llamar de otra manera y ojo eh, que a mi los perros no me gustan, debe ser que nunca tuve uno, las desventajas de vivir en un lugar chico, vio?.
Envidio mucho a la gente que tuvo la oportunidad de vivir en lugares pequeños, donde podias compartir con la tierra , un rio, uffff, son cosas que con el tiempo se valoran mucho.
Tuve un par de gatos, el ultimo se llamo "caramelo" , creo que mi hermano lo llamo de esa manera en recuerdo de otro gato que mi padre regalo sin avisarnos, pero era t errible, seguia a los perros y les sacaba la mierda, a los enanos que se atrevian a tocarlo les dejaba su buen arañon, era muy mal genio,pero encantador cuando dormia, su final? tuvimos que llevarlo a la protectora de animales, no lo podiamos cuidar y como era tan mañoso tampoco regalar, se que en ese lugar lo mas seguro es que lo mataran, si lo hicieron solo espero que no sufriera mucho, yo me pase mucho tiempo mal por haberlo dejo, pero soy conciente que no podia hacer mas por el.
un saludin con vientos llenos de frio :)

Oscar dijo...

Danubia, gracias por tus comentarios. tienes blog, pq de incógnita?

Anónimo dijo...

no hay incognita, no hay blogs que es distinto :) .

Marlencita dijo...

SNIF!!!!!!!, me emocioné con tu post.
En micasa hubo dos perros, grandes personajes ellos dos. El primero era un perdiguero lanudo, rara especie....seguro estaba mezclado. El vivió durante toooooooda mi niñez con nosotros, exactamente 10 años...era el perro más entretenido, hacíamos lo que queríamos con él....hasta de caballo lo usamos....metíamos la mano entera en su hocico....cuando nos fuimos de mi pueblo a Conce, tuvimos que dejarlo en el campo...lo envenenaron....lloré una semana entera.....Luego, y ya adolescente, llegó Columbo, un pastor alemán tremeemendo.....muy guapo, pero terriblemente fiel e inteligente...En época estival y cuando mis hermanos se portaban mal(en el campo), los trasladaba desde el pueblo hasta nuestra casa en el campo, uno a uno....a veces eran más de dos....amaba a ese perro......lo robaron......sufrí muchísimo y el último, en mi época ya de laburo(jovencita)....un quiltrito muy lindo llegó a las puertas de mi casa....me enamoré de inmediato....lo llamé Sir Alexander Fleming......dormía con él......lo cuidaba como un tesoro...un día llegué a mi casa y lo encontré enterrado en el patio......lo habían atropellado....nunca me recuperé......prometí desde ese día, que nunca más tendría un perro....las nenas siempre me piden, pero no cambio de idea........se sufre mucho cuando les pasa algo....
Sorry por el comentario tan extenso, pero tocaste un tema que me llega a un rinconcito de mi corazoncillo.
Chaus.

Jaime Ceresa® dijo...

Ahhh...las mascotas..yo tuve tantas..los hamsters..el loro toribio (se ahorco en la jaula), el gato Jose Tomas, y mis varios perros el shorty, el hansi, la aura, la lia, la greathel, la moira, el kaiser, el pitu, el cholo y la actual la josefina..la mayoria vivio en parcela y murireron envenenados..todavia los lloramos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Los perros son lejos lo más tierno, leales y buenos amigos... me imagino lo especial que debe haber sido el tuyo... nosotros hemos tenido haaaartos perros, muchos de ellos muertos en circunstancias trágicas. A veces no te repones fácilmente (Camilo, Nikita), pero en el campo no puedes prescindir de ellos. Yo incluso hasta metía a la mala a mis regalones para que durmieran conmigo (la Niki hasta roncaba!), hasta que mi mamá me pilló y los exilió al jardín otra vez... Ahora en casa hay cuatro: la Adela, el Pato, Lonco y Toqui. Cada uno con su propia personalidad, son exquisitos!!!

Saludos,

Pepinot

Cristy dijo...

TE CONFIESO ALGO......ENVENENE A MI GATO SIN QUERER.....Y ME SENTÌ COMO LOUISE ( LA PELÌCULA "THELMA Y LOUISE")DESPUÈS DE QUE MATÒ AL PRIMER MINO . RARA EXPERIENCIA!!

Anónimo dijo...

buen perro, no creo que fuera quiltro deve haber sido una mezcla entre galgo y pastor belga,
hay detalles de la historia que no me acordaba , pero da gusto trasladarse al pasado.
Chaitooooooooo
yo creo que deverias poner una foto.

Oscar dijo...

GG, adonde la viste con la mezcla entre galgo y pastor belga.... jajjajaja.
No tengo foto pa publicar, ¿tu tienes? Vi una por ahí, pero hay que escanearla. A ver si me la pelo.
Chaus