martes, octubre 11, 2005

La ley de la selva

El fin de semana, especificamente, el sábado, me enteré de las aventuras de mi hija Paulina con sus amigos, en pos de "salvar la vida" de unos perritos "abandonados".
Así es como S y P encontraron en un sitio eriazo cerca de la línea del tren varios perritos recién nacidos y solos, por lo que pensaron que estaban abandonados. Al rato volvieron con otros amiguitos, F y A, decidiéndo llevarse los perritos para cuidarlos y alimentarlos, ya que estaban abandonados.
Los niños se organizaron, se repartieron labores de aseo y alimentación de los perritos, por lo que tal y como lo habían aprendido en el programa "La ley de la selva" les sacaron las garrapatas, con todo el ceremonial que significa. También les buscaron alimento (alimento de perro adulto) y leche, que había que dársela en mamadera.
Los niños armaron tal revuelo en sus casas, con el asunto de los perritos, los papás se preocuparon y decidieron intervenir, ya que la idea de los niños era quedarse con todos los perros, hasta buscarle un hogar a cada uno de ellos. El problema era que como eran recién nacidos y no podían ser alimentados, salvo por su mamá, los perritos no se veían muy bien.
Después de mucha disputa entre algunos padres y sus hijos y de muchos llantos, lograron hacerlos entrar en razón y devolver los perritos al lugar en que los habían encontrado, para que pudieran reencontrarse con su madre, que si podría alimentarlos y cuidarlos...
Los niños, se pegan a la tele el fin de semana, en "patota", a ver el programa La Ley de la Selva y la verdad es que no me había dado cuenta de la sensibilidad que han logrado darle a los niños, con esto del tema animal. Me sorprendió y me agradó mucho esa muestra de solidaridad.

10 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Me parece bueno eso que cuentas, creo que de a poco se está dando una real conciencia de la importancia de los animales y del trato digno que estos deben recibir, ya sea por un simple programa de televisión, o por un cambio de cultura.

la petite genie dijo...

Liiiiiiindaaaaaaaa ella y sus amiguitos, me parece espectacular que ellos tratasen de ayudar a esos animalitos.
La verdad es que no solo ese programa enseña y sensibiliza a los niños, si no la mayoría de los programas de animales tanto nacionales como internacionales...
Pero sabes, creo que uno tiene mas sensibilidad con los animales cuanto tiene o ha tenido uno…. pienso que cuando uno es niño debe al menos tener una mascota...
cualquiera...perro, gato, canario…lo que sea….
Linda tu hija…..te felicito!!
Que estés bien.
Chau.

Aynna Dannan dijo...

...Lo mejor de todo es que valores como la solidaridad, el ponerse en el lugar del otro, se aprenden en la infancia y así..con los animales... con los amigos.. con el ejemplo, finalmente...
Un orgullo pa ti experimentar las virtudes de las "personitas" que estás formando... Te felicito..
Chau

Anónimo dijo...

Vieron? es lo que yo digo, si ellos se les enseña este "pais" del cual muchos se llenan la boca y no hacen nada, seria mejor, todo parte con la educación, pero una educacion distinta a la que hoy se ofrece.
Ya me cae bien tu hija y sus amigos, yo tambien tengo una hija tiene casi 4 años, no ve esos programas, pero si fuera por ella, la casa estaria llena de animales ( creo que basta con la familia que tiene) ahora anda toda ilusionada porque le dije que a cambio de perro, le comprare un "cuy" se que es distinto, pero su necesidad de cuidar a otro es muy grande, ademas tampoco quiero que piense que tener un animal esta mal, aunque a mi el tema de los perros no me gusta mucho.
Les dejo saludos con soles timidos :).

Soorikeit dijo...

la novia de mi gato (que es una rrimada viciosa de los techos, igual que el), tuvo una camada de gatitos en mi casa.. mi papa, jubilado y prevenido, para no armar problemas de sobrepoblacion en la casa, tomo a los cachorros y los ahogo en un balde con agua,. Crazo error. A MI TIA CASI LE DIO ATAQUE AL CORAZON (de verdad) Y MI MAMA NO LE HABLO A MI PAPA COMO EN UNA SEMANA.

mi tia registro la basura ese dia, y encontro que uno de loscadaveres aun estaba, algo menos muerto. Se lo llevo a la casa de mo otra tia, hablaron pestes del "demonio" que es mi papa - a la sazon , su propio hermano- , . Lograron salvar al gato y le pusieron MOises. El domingo le preguntaron al Pastor si es que era eregia ponerle ese nombre al gato, el pastor replico que no "porque significaba SALVADO DE LAS AGUAS"

es una historia real
me entere como hace dos semanas , paso hace dos meses

y mi papa NO VE LA LEY DE LA SELVA
abrazos oscar para ti

Q dijo...

Es envidiable la inocencia y pureza de espíritu de muchos niños. Sin duda debemos aprender mucho de ellos... antes de que dejen de creer en la magia.

gloria dijo...

mi vida ha transcurrido entre felinos, y siento que el convivir con animalitos nos hace demasiado bien a niños y no tan niños...se hacen parte de tu vida, de tu historia, con penita a veces pero las más son alegrías. y es parte del aprendizaje de ser responsable por otros y de entregar cariño desinteresadamente...
por casualidad...no les gustaría adoptar un lindo gatito??? saludos

Oscar dijo...

Gloria: Creo que tu gatito terminaría comiéndose el perro salchicha de los niños....jejejejje. Pobrecito, hasta los gatos son mas grandes que el. Por suerte ladra, si no....

carolina dijo...

Concuerdo totalmente contigo, creo que esos programas entregan valores, como la amistad, la sesibilidad, la empatia etc..., y creando en los niños esa cantidad de sentimientos podemos confiar que no seran unos pedazos de hielo de adultos...

Jaime Ceresa® dijo...

Oscar,
entra a mi pagina y vota por los Premios Cero Aporte 2005...http://elchere.blogspot.com

Saludos.-