martes, enero 17, 2006

Fin de semana cervecero II

El proceso de molienda, tomó aproximadamente una hora, la idea no es hacer harina de cebada, sino partir el grano, de forma que se liberen todos los azucares, (que después se convertirán en alcohol) cuando entre en contacto con el agua caliente. El olor de la mezcla molida es riquísimo... Sólo una idea de como debería quedar la cerveza.

Para eso, pusimos a calentar agua en un fondo, que luego mezclamos con el grano molido en una nevera, esperamos pacientemente durante 90 minutos y empezamos un proceso que se llama lavado del grano, en el que la mezcla se hace recircular para permitir que se libere la mayor cantidad de azucares.

El líquido resultante, se vuelve al fondo (olla) y se pone a hervir. En este momento, se agrega el lúpulo para darle el sabor y casi al final de la cocción, se agregra el lúpulo para darle aroma. La cocción de la mezcla se prolonga por aproximadamente una hora y media.

En este lapsus, nos permitimos salir a buscar una pequeña provisión de cerveza a un reconocido "dealer" (recordemos que era díaa de "ley seca" por las elecciones), de forma de motivarnos, paliar el calor y el cansancio y seguir con la producción....

8 comentarios:

la petite genie dijo...

Jjajjajja mmmmmmmm bien me parece la fabricación, pero más o menos no mas me parece el engaño a la autoridad jajajajajajaja, en teoría no se podía vender copete, pero al parecer en la Republica la familia Gutiérrez tiene sus privilegios.
Oye cuando tendremos cerveza para probar?
Cuando será el lanzamiento?
Parece que te estas corriendo con la información ahhhhhhhhhhhh.
Te felicito…que estés bien.
Chau

Q dijo...

Shuata... no sólo te contentas con fabricar... sino que además te adentras en los suburbios del comercio negro del alcohol...
No será como musho digo yo...
Le pediré el alta a mi doc para dejar de tomar la pastillita que me impide ber copete desde junio... así que guardeme unos 250 cc, no le exijo más, jaja... a esta altura yo creo que con el olor me curo.

Aynna Dannan dijo...

Bien esa saga cerveceraaa!!!
Pero qué sed, qué sed... claro que al ver las mezclas no dan muchas ganas...

jaja.. se entienden las ganas de acompañar la manufactura con cervecita, pero en ley seca?? jajaja

Oscar dijo...

Los pedidos los pueden hacer a mi correo electrónico, ya que pensé en pedir los servicios de los mismos pungas que vendían las entradas de U2, pero al final con tremenda coimisión, quedaba en la ruina.
Así que será distribuida directamente y sin intermediarios.

Cristy dijo...

¿Recibe pedidos de la quinta regiòn? ......

Anónimo dijo...

Quisiera saber a qué regiones les hace usted esta oferta y cuanto es el mínimo que se debe encargar.
Gracias.

Flo.

Oscar dijo...

...para usted no hay mínimo Florencia, sólo su ansia y deseo...
Saludos y gracias por la visita.

Oscar dijo...

... los pedidos en Chile podrían ser entregados personalmente.