lunes, abril 03, 2006

Fin de semana cervecero IV

Y como se nos acabó el stock de la primera producción y había que hacer mas...

El sabado pasado nos juntamos con CG en la casa de mis papás a preparar otro poco, esta vez si, con algunas mejoras al sistema..

- Un sistema de enfriamiento, que permitió llevar rapidamente el caldo de 80 a 38 ºC. Onda alambique artesanal.
- Menor cantidad de cebada tipo caramelo para que la cerveza no saliera tan oscura.
- Uso de los airlocks (en vez de los globos - condones) para la salida de los gases de la fermentación....
- Un agregado, Irish Moss, para eliminar la turbiedad.
- Tener todos los implementos a mano.

Esta vez redujimos el tiempo total de producción como en una hora y no quedamos tan cansados como la vez anterior.

La producción de ahora, no fue tan cuantiosa (solo 14 litros), ya que optamos por mejorar la calidad. En cuanto a las variedades, repetimos la receta con hojas de menta y probamos con clavos de olor... a ver que resulta.

Lunes 10, revisión 1: Estoy preocupado por la cerveza. Ayer vi los bidones y no me gustó, parece que la fermentación no funcionó como la vez anterior. En todo caso, quedan sólo un par de días para envasar y tener la certeza si la producción está buena o se va a la basura y me quedo con las ganas...

15 comentarios:

Cristy dijo...

Me encanta eso de hacer las cosas que uno quiere ....tiene valor especial eso de hacer artesanalamente lo que es fàcil de comprar en el supermercado... es una experiencia hacer cosas o proponerse hacer algo... con personas que queremos ...bien !! espero poder probar una de estas ?!
Menta y clavo de olor ..buenos aromas...

la petite genie dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
la petite genie dijo...

Que rico....que buena...ojala esta vez me toque alguna :(
Sabes mientras mas te leo como fabricas la cereza mas me entusiasma la idea de hacer...algún día...
Bueno felicitaciones...espero que quede aun mejor que la otra :)
Que estés bien.
Chau.

Marlencita dijo...

Eras el catador?...jeje........Rica debe quedar, salud mister!.
Chaus.

Anónimo dijo...

Único, grande y nuestro!!!
pero deje algo para el pueblo esta vez, pues...

Saludos,

Pepinot

Aynna Dannan dijo...

Yo quería anotarme con algunos litros!! Pero veo que si fue menos cantidad... En fin...
Me tincan de todas maneras esas con aromas!
Bien por el finde cervecero...
Mis saludos y abrazos

Oscar dijo...

... supieron que apareció una camioneta como la que quiero...???

Marlencita dijo...

Siiiiiiiiii, y que vas a hacer......atrápala luego, si no se escapa.........
Chaus.

Anónimo dijo...

te amo oscar....

Oscar dijo...

ups... alguien está rallando la papa.
que lata.

Cristy dijo...

Sì ....que lata!!! y que poco productivo...

Marlencita dijo...

Chuatas, rompiendo corazones mister........no pesques....
Chaus.

Aynna Dannan dijo...

Y cómo anónima... mmm.. mala cosa.
Saludillos!!

Anónimo dijo...

Mi cervecero Bloggero paso a dejarte mis saludos y mis mejores deseos para esta semana que comienza.

Un abrazo

Cristy dijo...

En fin...no todo resulta las segundas veces...para nada hay una única fórmula...buena suerte...ojalá, lo malo sea sólo una sospecha...y no nos quedemos denuevo tooooooooodos con la ganas...besitos.