miércoles, agosto 31, 2005

¿Nos afecta la baja del dolar?

Esta es una pregunta que no me había hecho, porque en realidad, la baja del dólar significaba que los productos importados eran mas baratos, que servía para amortiguar el alza de las bencinas y que siginificaba la disminución de las utilidades de las empresas exportadoras, al disminuirse la diferencia entre el valor de venta y los costos.
Fue esto último, lo que motiva este artículo, ya que hace un par de semanas me encontraba estudiando un proyecto que significaba el almacenamiento de cebada a granel, o sea, construir una gran bodega.
Pasó si embargo, que los inversionistas, tuvieron que posponer el proyecto ya que la rebaja del dolar, ha significado la disminución de los precios del producto, hasta niveles en que los agricultores no son capaces de soportar. Cuento corto, al no haber producto, no hay nada que almacenar, luego, no hay bodega y menos proyecto.
Así que hasta ahí no mas llegó todo...
Este es un caso que yo conozco, pero ¿cuántos mas hay en esta situación?
... otro motivo para preocuparse...

2 comentarios:

Oscar dijo...

Para Ahora si que escribo: Está claro para mi lo que dices, el tema es que no me había afectado directamente, es decir, no me había pasado que se detuviese la inversión producto de esta situación.
Yo desarrollo del proyecto para la construcción del mismo, para la ejecución de las obras, obviamente hubo en este caso, quienes tomaron esta decisión en base a las variables económicas correspondientes.
El tema en este caso, es cómo y cuándo te puede afectar esta baja en el dolar.

carolina dijo...

en este momento amigo mio me preocupa la subida de la bencina, es mushoooo