lunes, diciembre 03, 2007

El Dinero plástico

En el último tiempo, las tarjetas de crédito se han vuelto una manera cómoda y segura de comprar, además de permitir ordenar las compras.

Las compras, ya sea con Redcompra o con Tarjeta Bancaria, han superado las compras con cheques. Sin embargo, hay un tema que aún preocupa, el de la seguridad en las compras. Para esto, algunos bancos han creado tarjetas virtuales especialmente diseñadas para evitar los fraudes.

Hace un par de semanas, específicamente el día 29 de octubre, revisaba la cartola de productos bancarios y apareció una compra en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, por $ 220.000 y que correspondía a un pago automatico con tarjetas (PAT).

Cuento corto, fui a la U y no tenían idea, porque según y todos los cobros salían del mismo Rut por lo que podría ser cualquier cobro dentro de la U. Como estaba seguro de que esa compra no la había efectuado ni que mi tarjeta se había perdido o prestado, fui al banco a presentar el reclamo, que acogieron hace algunos días, devolviéndome la plata, dejando a Transbank que se encargue de la investigación.

11 comentarios:

Aynna Dannan dijo...

Pésimo pues. Si no la perdiste, y la cifra fue alta, no queda otra que pensar que el robo viene desde dentro de la empresa administradora... lo cual, sabemos, ya ha pasado antes...
Al menos te devolvieron la plata... quien garantiza que no volverá a pasar??

Saludos

Anónimo dijo...

mi banco es un reverendo cacho, si bien tiene las famosas tarjetitas virtuales para que uno no de el número original de la tarjeta de crédito, me aparecen cobros extraños, de pronto pago y el pago no lo hacen, vivo reclamando, pensaré seriamente en cambiarme... paso puras rabias... así que te entiendo, menos mal q recuperaste el dinero....saludos

Marlencita dijo...

Soy como el señor aquel que cancela con $$$$$ y detiene todo un proceso......de eso habla la publicidad..........Seré retrograda, anticuada, pasa'de moda, pero nada compró con tarjeta, de ningún tipo, así me evito cobros que nunca entiendo, que usen y abusen de la tarjeta, de clonaciones, en fin, me evito malos ratos.......tambien es una medida de control, pues si no tengo $$$$$ contante y sonante, no gasto y no me endeudo.
Que bien pudiste resolver el problemilla, tuviste suerte, pero cuidado........
Chaus.-

Cecilia - Titi dijo...

Chuuuuuuuuuuuuu!!! podria a ver gastado esa platita con amigos pues jajajaja, que lata.....y que bueno que tu banco atino bien.
A mi nunca me ha pasado....reconozco que no reviso mucho las cartolas, ni ando pendiente si cambiaron un cheque o no, lo doy por cobrado siempre....por eso más de una plancha....en todo caso.... si me cobrara esa cantidad de $ me daria cuenta.
Repito: "que bueno que tu banco atinó".
Cariños,
Titi

Negrita dijo...

Por lo mismo que explicas soy más bien temerosa de usar tarjetas, a lo más tengo de dos casa comerciales por emergencias varias.
Como tampoco manejo grandes sumas, me muevo con el efectivo y así me mido también en los gastos jajaa.
Tuviste suerte con el reclamo, aunque bien extraño me parece que te hayan dado el favor así de rápido, eso me indica que ellos sí sabían que algo extraño pasa, porque los bancos y las empresas que administran esas cosas son reacias a dar su brazo a torcer y bien pocas veces te dan el favor...
Juegate un kino! jajaja

Carola

la petite genie dijo...

Que bueno que todo saliò bien y que se hicieron responsable de su pastel...pero sabes...leyendo lo que tu escribes entre que me da rabia pq esas cosas suceden y me da miedo, pq yo personalmente soy super descuidada, llego y pago lo que tengo que pagar, sin verificar que los cobros son correctos....:(
Pero bueno....de ahora en adelante si :)
Que estès bien.
Chau.

Mayory dijo...

Uff, menos mal que te resultó fácil, no todos tienen la misma suerte. Me alegro por ti.
Un beso.

Margarida V dijo...

hay que tener mucho cuidado con las tarjetas.

Anónimo dijo...

Wow!!!!! y que sucedió realmente?

Por qué si sucedió una vez, puede volver a ocurrir...

Lo bueno que te devolvieron la plata y harán una investigación al respecto..

Por eso.. prefiero el casch jajajajaja---- no me sobreendeudo, sé lo que debo gastar y santo remedio!

Saludos!

Oscar dijo...

Como decía, me devolvieron la plata y me están cambiado la tarjeta... a ver que pasa.

Solo_Dalia dijo...

Aaaatroz!! he oido tantas advertencias y no he tomado ninguna precaución, como que uno no cree que estas cosas le pueden pasar...

Saludos