miércoles, agosto 27, 2008

Truenos, relampagos, granizos...

Son las 11:55 del día miércoles 27 de agosto.
Estoy sentado en mi oficina, con una tremenda tormenta de lluvia, truenos, relámpagos y granizos, como hace años que no veía.
Es realmente impresionante.
Es una lluvia "a la antigua"....

12:15. Ya no hay calle, no hay vereda. Sólo un gran río. Estamos aislados. No podremos salir quizá hasta cuando. Los granizos son cada vez mas grandes...

12:19. Colapsó una canaleta de aguas lluvia. Espero que el famoso tarrito resista.

12:28. La calle se sigue llenando de agua. El hielo de los granizos flota en el agua. Los autos se mueven despacito para no hacer olitas...

12:45. La lluvia sigue, la inundación aumenta. Al menos, ya no hay truenos...

13:11. Ahora, está la escoba con el tránsito y no solo en esta parte de Concepción. Increíble lo que hace un lluvia tan intensa.

Y ahí, el típico winner, un colectivero. Por arriba de la vereda el perla...

15:20. Ya. Pasó el agua y ahora está alumbrando levemente el sol.

7 comentarios:

Aynna Dannan dijo...

Shuuu, Aquí 12.55: Estoy en un cuarto piso, con ventana en el techo y una lluvia IMPRESIONANTE... claro que sin truenos, ni relámpagos, al menos en esta parte de la ciudad..

Reporte desde la Araucanía!!

...si, como temporal de antes...

Solylunnyta dijo...

que heavy fue esta lluvia...Te cuento que a las 12:55 hrs...en la Universidad las camaras de aguas lluvias colapsaron por la cantidad de granizos que cayeron, por lo tanto a esa hora...los docentes tuvieron que salir corriendo de sus oficinas pues se les entraba el agua por doquier...
Yo me salve ....la Biblioteca seca y mis cosas tambiebn...
Saluditos

Cecilia - Titi dijo...

Chuuuuuuuuu!!! parece que el agua no pararia nunca y los granizos....hace N años que no veia algo así....igual entrete jajajajaja
Titi

Oscar dijo...

Se pasó la lluvia, el tema de los granizos, es aparte, porque como dices, tapo las canaletas y bajadas, dejando la escoba.
Mucho tiempo que no se veia algo así... Será el calentamiento global, digo yo?

gloria dijo...

que weno tu post oscar!! me senti en conce, viendo como diluviaba a la antigua!! y me parece estar viendo las calles aledanas a la U transformadas en rios y esteros, y la gente mojada hasta las entranas y echando pericos pal mundo...carinos

Marlencita dijo...

Jue juerte!!!!!!!!!!!!,.Impresionante lo de los truenos, parecía que el cielo se caía......Te cuento?. por acá, en tu ex barrio, no tuvimos inundación, anegamiento, ni nada.........al parecer lo que se hizo sirvió......je, justo ahorita que ya no estás. Con toda el agua que cayó, era inundación segura, según como estábamos hace dos años atrás........Esto comprueba que si las cosas se hubiesen hecho bien desde antes, nunca habríamos pasado los inviernos que pasamos.
Chaus.

Oscar dijo...

Algo hay que aprender con tanta agua, digo yo, no?
Que bueno que collao ya no tenga problemas de inundación, lo que pasó hace dos años, fue demasiado y ojalá que no se repita, ni ahi ni en ningún lado.
En todo caso, con tanta urbanización, por todos lados, los antiguos sistemas de recolección de aguas, en algun momento van a tener que ser acutalizados.

Ahora, la magnitud de la lluvia, me recordó a esas de antaño, cuando estaba chico, cuando te pasabas una semana en la casa, encerrado, sin ir a clases y comiendo picarones.

Lastima. Ahora estaba en mi oficina, trabajando y con hambre, jjajajaja.