miércoles, abril 20, 2005

Jeepeo III, la derrota I.

Esto me pasó, no se si de confiado, de cansado o por darmelas de que me las se todas... Lo cierto es que andaba trabajando en el sector de Vegas de Diucas, en la comuna de Hualqui, en caminos nada de buenos, pleno invierno, mucho barro y otras tantas difcultades, que el winche se había encargado de solucionar.
Dado que había tenido que ocupar el winche varias veces, ya estaba un poco aburrido de que cada vez que lo usaba, tenía que bajarme a desengancharlo y llevarlo hasta el punto de apoyo, así que se me ocurrió la genial idea de andar con el winche a la rastra, por dejabo del jeep, realmente genial...
El problema surgió cuando venía de vuelta, pasando por un "lomo de toro" pero a lo largo del camino, y el jeep se resbala de lado y las cuatro ruedas, caen al hoyo que generan las carretas, quedando totalmente varado. Me bajé del jeep, a analizar la situación, dándome cuenta que los ejes estaban apoyados directamente en el suelo y que el cable del winche había quedado atrapado por el propio peso del jeep...
Hay un par de cosas de las que aún no me olvido, una de esas es que no me di cuenta, pero el jeep quedó enganchado, con la tracción puesta, así que las cuatro ruedas giraban libremente, no lo podía creer.
La otra cosa es que fue tanta la desesperación y la frustración, que ya no me importó la lluvia ni el barro y me tire directamente al suelo para tratar de desenganchar el winche, con un palo, con la palanca de la gata... si hubiera tenido una cuchara, lo habría intentado, pero la oscuridad era notoria, había que aceptar la derrota y partir a buscar ayuda.
Aún me acuerdo que andaba con $ 380o pesos y que se los pagué al dueño de la casita que había allá a la vuelta de la loma y que partió con sus bueyes a remolcarme y llevarme hasta un sector mas firme donde pudiera valerme solito con mi jeep.

No hay comentarios.: