lunes, abril 04, 2005

Juan Pablo II

Juan Pablo II, el Papa durante mucho tiempo... Su salud estaba muy deteriorada y daba mucha pena verlo, realmente el esfuerzo que hacía por mantenerse al pie de la iglesia era enorme, o eso es lo que se veía.

Me acuerdo de que fui uno de los no se cuantos miles que fue al Club Hípico de Concepción, allá por el año 1987. Lo que logré ver fue un puntito, pero ahí estuvo igual que yo. Lo que no me acuerdo fue que dijo, creo que no pesqué mucho o no se escuchaba... Fuimos una delegación de mucha gente de la parroquia de Hualqui, en ese tiempo pertenecía a uno de los grupos que funcionaba allí.

Pero eso no es lo importante, creo que el Papa tuvo una influencia increible en el desarrollo de la historia del ultimo tiempo, (si estuvo bien o mal, no lo se), se lo veía con una gran motivación y fuerza interior. Su intención por que la iglesia no fuera un organo rector la mantuvo hasta el último momento.

No me considero un gran católico, muchas veces creo en Dios (aunque no es cuando me conviene), otras; me cuesta hacerlo. En fin, llegué a respetar al Papa y su muerte me da pena. Lo bueno, es que ya está descansando, que dejó de sufrir y que ya está disfrutando en la compañía de Cristo, a quien representó tan bien en la Tierra.

Que descanse en paz.

No hay comentarios.: