lunes, abril 25, 2005

Piedra Cruz

El post anterior hablaba de la playa de Laraquete, pero Aynna me recordó que Laraquete no solo es playa... también es el único lugar en Chile donde existen las famosas piedras cruces (creo que en Belgica también hay, pero está muy lejos).
Cuando estabamos de vacaciones en Laraquete, uno de las caminatas de las tardes era ir al río de las Cruces, a buscar piedras.
En esos años, la cantidad de piedras era increible, las piedras del río las usaban hasta para arreglar las calles, por lo que podías ir caminando y si ponías atención te las encontrabas botadas.
Con mis hermanos, nos metíamos al río a revolver las piedras, a ver quien encontraba las mas bonitas para regalarselas a la mamá o guardarlas en la colección personal que andaba por muchos tarros llenos...
Actualmente en el pueblo, hay un artesano, que para mi que las sacó todas y que las transforma en aros, colgantes, pulseras. Se ven muy lindas.
Hace un poco mas de un año, volví a ir al río de "las Cruces" a ver que quedaba de las piedras... aún es posible encontrar algunas en el río, pero ya no de la misma calidad ni en la cantidad que salían hace años.... El tiempo pasa.
Aún ando trayendo en el jeep algunas de las piedras más bonitas que tengo y que en algún momento me dio por pulir y tranformar en alguna joya... pero las del artesano, estaban mas bonitas.

5 comentarios:

Aynna Dannan dijo...

Ejem..... emocionante la mención..jajaja...
Oye es cierto que los japoneses las sacaban con bulldozer?? o es un mito??
Saludos

Oscar dijo...

creo que es un mito, por lo menos nunca he escuchado eso por acá pero voy a averiguarlo...
La verdad es q no me tinca
chaus

la petite genie dijo...

Sabe ....yo creo que usted me esta confundiendo....pero si quiere le presto el libro :)
chau

Carly dijo...

Hola!
Vengo a verte, investigando tu blog. Me gustó, me siento turisteando....sigue visitandome, yo lo voy a hacer.

Isabel Llanten dijo...

Ya no salen en la misma cantidad y calidad. Asi vemos las diferencia entre los plazos "geologicos" y los plazos "comerciales". Asi como ya no hay tantos alerces ni tantos cisnes, ni... etc

Sl2!