domingo, abril 24, 2005

Quemadito

Esto me pasó hace unos cuantos años atrás, creo que debo haber tenido como 8 ó 9 años. Estábamos de paseo con mi familia en Laraquete e íbamos como todos los días a la playa en patota.
Laraquete es una playa muy extensa y en el que se permite hacer camping en un espacio que queda entre la arena y una calle que corre longitudinal al pueblo. Por esta razón, es habitual que existan restos de fogatas y cenizas en esta zona.
No se de donde saqué la idea, pero se me ocurrió que si yo aplastaba bruscamente la ceniza, esta iba a saltar hacia arriba como un volcán y traté de probarlo, sin comprobar que bajo la ceniza superficial aún quedaban brasas...
Debo haber gritado mucho, el tema es que mi papá me tomó como pudo y me llevó al consultorio para ver la gravedad de la herida. Al otro día curación y de vuelta para la casa, a Hualqui.
Por suerte mis hermanos estaban aún chicos, así que no patalearon mucho, pero las vacaciones se acabaron ese verano.
Las curaciones siguieron por largo tiempo, la piel se recuperó totalmente y no me quedaron secuelas que lamentar. Si ahora alguien me pregunta cuál fue el pie que me quemé, en realidad, ya no me acuerdo. Creo que hoy voy a revisar entre mis dedos para ver cual fue.
Después de eso, al próximo año, la vuelta a la playa fue con mas cuidado y así es hasta el día de hoy, por suerte ahora las áreas de camping están mas controladas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyyyy!!!!!!!!Hasta a mi me dolió la patita…¿En que estabas pensando cuando se le ocurrió semejante idea?..... Segurito andabas cazando pajaritos……como dice mi abuelita…”turururus”

Aynna Dannan dijo...

Angelito..... la verdad es que una infancia sin accidentes o "cagadas" no tiene sabor...
No conozco Laraquete pero un tío me regaló una piedra cruz, que se transformó en un hermoso collar y anillo.... ojo que fue en los 80.. ahora creo que ni quedan...
saludos

Marlencita dijo...

Y despues nos quejamos de las embarraditas que se mandan nuestros nenes..........valor!!!!!
Chaus....